Dn. Sebastián Ortiz Alcubierre
Dn. Andrés Ortiz Mendoza
Escudo de los Ortiz de Tardienta
Escudo de los Alcubierre de Tardienta


NUESTRA EMPRESA

Dn. Sebastián Ortiz Alcubierre inició la empresa en 1922 en la Villa de Tardienta, Huesca. Preparaban mezclas de harina de huesos y turbas para abonos. Toda la documentación desapareció durante la Guerra Civil.

En 1939 terminada la Guerra, D. Andrés Ortiz Mendoza retomó la comercialización. De esto hay documentación que presentamos.

Comercializaba los abonos BARRAU después, UNION ESPAÑOLA DE EXPLOSIVOS S.A. y a la vez se hacían mezclas con turbas y lignitos para la agricultura. Tambien comercializaba semillas, pajas, alfalfas, cementos, etc.

En 1960, con Dn. José Miguel Ortiz (Abonos Ortiz Osés) al frente de la empresa, seguía comercializando estos y otros abonos en polvo. En aquellos años, los agricultores aplicaban en sus cultivos superfosfato, sulfato amónico, potasa y nitratos, cada uno por separado y en diferentes épocas.

La empresa obtuvo un auge enorme comercializando miles de toneladas de abonos en Aragón, Navarra, Rioja, Soria, Burgos, Lérida, Castellón, Valencia, además se adjudicó varias subastas de abonos del Instituto Nacional de Colonización, para los pueblos de Monegros: San Lorenzo del Flumen, Sodeto, Curbe, Orillena, Montesusin, Valfonda de Santa Ana, Frula, etc.

La empresa conocía que, echando los tres elementos N.P.K. juntos, había un sinergismo entre ellos y aumentaban las cosechas, decidió hacer abonos compuestos granulados con los tres elementos, y también se evitaría el apelmazamiento en los almacenes y facilitaría el esparcimiento en las fincas.

Empezó a experimentar y consiguió, con una hormigonera grande adaptada, una buena formulación y granulación excepcional tanto en el CEN abono N.P.K. como en el BIOMULL, EKORGANIK y EKOLOGIK abonos orgánicos. Fue la primera empresa en el mundo que granuló abonos orgánicos en perdigones.

Se hicieron innumerables estudios, investigaciones, pruebas y minuciosos análisis con variadas mezclas de roca fosfatada y potásica, abonos sólidos y líquidos, diferentes ácidos, temperaturas, tiempo en máquina, profundidad de lecho, granulación en lecho fluido, granulación con Spherodizer, Oil prilling, calibre de partículas, revoluciones al granular, al secar y enfriar, presión, tipos de acidulación, humedad, PH, etc., y se comprobó que, idénticas fórmulas hechas con determinados procesos y con mucha menos dosis, daban producciones muy superiores que otras: en Cereales, trigo, cebada, avena, centeno, maíz, arroz, olivos, hortalizas, frutales, cítricos, viñedos, tropicales, ornamentales, etc.

Se visitaron y se mantuvo entrevistas con numerosas fábricas de España.

En Europa: Setubal, Laon, París, Melum, Pithiviers, Marsella, Ludwigshafen, Krefeld, Mannheim, Wiesbaden, Martigny.

En estos procesos asesoraron el Dr. V. Reppert (Suizo), Dr. Travis T. Hignett de la TVA de Alabama (USA), Chemische Werke Albert de Wiesbaden y otros. El profesor Teodoro Félix Lasmarías fué el introductor mediador con la cultura y la tecnología alemana.

En 1968 Dn. José Miguel Ortiz construyó una fábrica de abonos compuestos NPK granulados en Lalueza (Huesca) con mezclador, granulador-amoniador, y secador- enfriador, para 12 tdas. por hora...

En 1970, también construyó, por encargo, una fábrica de abonos organo- minerales granulados en Barcelona. Con granulador-secador-enfriador en tromel, para 20 tdas. por hora.

A la vez, asesoró al Ayuntamiento de Barcelona en Hornos Quemadores de basuras y plantas de compostaje de basuras.

Asi mismo, a empresas de abonos minerales y orgánicos: Felipe Fuster, Aprusa, Aborgán, Abonorga, Adubos Fertilmar, Agricola-Marsella, etc.

A mediados de la década de los 60, al observar que los transportes y la granulación elevaban los costes, se decidió hacer las mismas o parecidas fórmulas, todas en líquido: el CEN, FOLIKOPO, MAXIFRUIT, MAXIACTIV, BIOMAX abonos NPK.
Se emprendió, en aquellas fechas, exhaustivas investigaciones para producir ABONOS ORGÁNICOS en líquido, con extractos vegetales. Además del nitrógeno, fósforo, potasio, micro-elementos que llevan los vegetales, tienen, inherentes, otros diferentes beneficios. En las investigaciones, se fueron comprobando las diferentes cualidades de estos extractos de diferentes plantas, vegetales de todo tipo y de muchas procedencias.
Las cualidades de estos extractos, se diferenciaban considerablemente unos de otros, y cada uno nos proporcionaba una o varias secuencias: crecimiento, más raíces, adelantar las cosechas, proporcionar más frutos, más BRIX, más aumento de proteína, mayor floración, menor caída de flores, resistencia a la sequía, al frío y a la sal, uniformidad en la maduración, alargar el ciclo de la producción y el almacenamiento, sabor especial en frutas y hortalizas, Vitaminas A, B, C, D, E, Triptófano, Licopeno, Resveratrol, y un largo etc. de información biológica, agronómica y alimentaria.
Había que reproducir en las plantas y cultivos, estos y otros muchos beneficios, a medida de las posibilidades e investigaciones. Primero se obtuvo lo anteriormente citado, y recientemente, se ha conseguido la producción de Omega 3 y Fibra Dietética en frutas, hortalizas, cereales, arroz, maíz, cítricos, café,… Fueron la iniciación de los abonos orgánicos BIOMULL, EKOLOGIK, EKORGANIK y EKOCÉN.
En estas experiencias, fueron de gran ayuda los Doctores Climent y Marqués del Ministerio de Agricultura de Madrid, igualmente los Doctores Premios Nobel Severo Ochoa, François Jacob y el Doctor Rainer Klem.

Siguiendo las investigaciones, se han constatado durante 50 años, en innumerables pruebas de campo abierto y en invernaderos, en cultivos de cereales, hortalizas, frutales, olivos, viñas, etc. que, usando un conjunto de procedimientos claves, se producen fertilizantes que, con una dosis ínfima, se abona una Ha.





ANTIGUA FABRICA DE ABONOS - TARDIENTA (HUESCA) AÑO 1960


GRANULADOR -FABRICA DE ABONOS ///////// SECADOR - FABRICA DE ABONOS

TARDIENTA (HUESCA) AÑO 1967 //////////////// LALUEZA (HUESCA) AÑO 1969


FABRICA DE LALUEZA (HUESCA) AÑO 1969


FABRICA DE LALUEZA (HUESCA) AÑO 1969


GRANULADOR FABRICA DE LALUEZA (HUESCA) 1969


COLECTOR Y GRANULADOR-SECADOR-ENFRIADOR.
FABRICA DE ABONOS DE BARCELONA 1971


FABRICA DE ABONOS EN ARAGÓN


FABRICA DE ABONOS EN NAVARRA

UNA COMPLETA REVOLUCIÓN EN LA AGRICULTURA.


Al comienzo se comercializaban en 5 litros, después en 1 litro.

Desde hace 25 años y actualmente en botellines 140 ml. y en viales 3 ml.

Desde 2011 se empezó a comercializar el abono GRANCÉN, en garrafas de 20 litros. Una garrafa para fertilizar 10.000 hectáreas. Se fabrican por encargo. Para grandes superficies, todos los cultivos: cereales, trigo, arroz, café, caña de azúcar, frutales, cítricos, hortalizas, viña, olivos, forestales,tropicales, jatrofa, colza, soja, remolacha, pastos, etc.

Se fabrican numerosas fórmulas NPK para diferentes cultivos.

También, sobre encargo, se hacen fórmulas especiales para reforzar las plantas contra heladas, sequías o posibles ataques de virus, bacterias, hongos, parásitos, daños por herbicidas etc.

En estas investigaciones se contó con el asesoramiento de los Dres. R. Klemm y Holle de Pharma (Alemania), los Premios Nobel S. Ochoa (España) y F. Jacob (Francia), Dr. Schneider de Celamerck, Dr. Brian Galloway de Polysciences, entre otros.

En 1994 se fundó la empresa Berlín Export International, S.L., desde entonces se comercializan con este nombre y mas tarde, tambien, con el de Berlín Biotecnologia S.L.

INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN

Durante todos estos años la investigación ha sido y es la prioridad en la empresa. Interviene en Simposios Internacionales de fertilizantes, biología y otros: Ann Arbor (Michigan), Raleigh (North Carolina), Lisboa, Reims y Melum (Francia), Roma, Bolonia, Berlín, Venecia, Munich, Hamilton (Ontario) y Vancouver (Canadá), Ponta Delgada, Azores, Dresde (Alemania), Estambul (Turquía), Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Pamplona, Sant Feliu de Guisols (Gerona), etc.

Expone en Ferias de todo el mundo: Hannover, Frankfurt, Nuremberg (Alemania), Utrech (Holanda), Paris, Rennes, Angers, Clermont Ferrand, Montpellier, Agen, Lyon, Avignon (Francia), Sydney (Australia), Atlanta, Tulare, Jackson, Fresno, San Antonio (Texas), Georgia (USA), Londres, Stoneleigt (Reino Unido), Wells (Austria), Manzini (Swaziland), Lusaka (Zambia), Santo Domingo (Dominicana), Budapest, Abidjan C.M., Riyah (Arabia), Atenas, Tesalónica (Grecia), Paraguay, Gaborone (Bostwana), Guayaquil (Ecuador), Windhoek (Namibia), Dakar (Senegal), Luanda (Angola), Verona, Cremona, Cesena (Italia), Antalya (Turquía), Bruselas, Moscú, Poznan (Polonia), Lisboa, Santarem (Portugal), Casablanca, Marrakech (Marruecos), Kuala Lumpur (Malasia), Manila (Filipinas), Hong Kong, Pekín, Shenzhen (China), Bankogk, El Cairo (Egipto), Johannesburgo (Sudáfrica), Dar Es Salam (Tanzania), Bulawayo (Zimbawe), Nairobi (Kenia), Túnez, Argelia, Monterrey, Guadalajara (Méjico), San José (Costa Rica), Guatemala, San Pedro Sula (Honduras), San Salvador (El Salvador), Panamá, David (Panamá), Santa Fe de Bogotá, Quito, Santiago de Chile, Buenos Aires (Argentina), Santa Cruz (Bolivia), Lima (Perú), Sao Paulo (Brasil), Caracas, Valencia (Venezuela), Tokio, Breno (Rep. Checa), Tel Aviv (Israel), Skopje (Macedonia), Teherán (Irán), Bagdag (Irak), etc.

CEN Y EKORGANIK

Berlín Export International a la cabeza de la alta tecnología con sus abonos CEN y EKORGANIK, es pionera mundial en abonos en microdosis, que ha revolucionado el sector de los fertilizantes.

EMPRESA GANADORA:
2 ESTRELLAS DE ORO INTERNACIONALES:
UNA, A LA TECNOLOGÍA, POR LA BUSINESS INITIATIVE DIRECTIONS,
DE TEXAS (U.S.A)
OTRA, A LA CALIDAD (WORLD QUALITY COMMITMENT AWARD)
TAMBIEN, EL XIX TROFEO AL PRESTIGIO COMERCIAL 1988.


Los Fertilizantes CEN y EKORGANIK están registrados en numerosos países y se utilizan en todo el mundo desde hace 50 años.
Empresa innovadora y pionera de fertilizantes específicos para frutos de alta calidad, con más Vitaminas, Aminoácidos, Omega 3, Resveratrol y Licopeno ambos Anticancerígenos. etc. y resistencia a enfermedades y plagas, inundaciones….
Sin nitratos en el campo, ni en frutos, ni en plantas.

Abonos adaptados para cada tipo de cultivo.
Con 1-4 botellines se abona 1 Hectárea.

EL POTENCIAL DEL ABONO
CEN

ENRIQUECIMIENTO DEL SUELO

EN MATERIA ORGÁNICA

ANÁLISIS

TIERRA DE…

Maíz

Trigo

Almendros

Perales

Olivos

Almendros

Cerezos

Olivos

Trigo

Almendros

Espárragos

Cerezos

Trigo

Almendros

AL INICIO

1,23

1,67

2,01

2,12

1,36

2,95

1,97

2,28

0,85

2,05

1,23

1,95

1,87

2,95

A LA COSECHA

+24%

+14%

+48%

+14%

+16%

+8%

+66%

+18%

+21%

+29%

+23%

+20%

+25%

+8%




RÉCORDS DE PRODUCCIÓN Y VITAMINAS A, B, C, D, E, AMINOÁCIDOS,

CAROTENO, RESVERATROL, LICOPENO, BRIX, PROTEINA,

OMEGA 3, ETC, OBTENIDOS CON EL ABONO CEN

- 10.500 Kg. de TRIGO por Ha., Peso Especifíco 86,20, Proteina 13,40 + 690 ppm de Triptófano + 0,13 UI/g de Vit. A + 6,4 ppm de Vit. C + 0,04 ppm. de Vit. B12., Omega 3 (4,35%).

- 11.500 Kg. de CEBADA por Ha. + 0,12 UI/g Vit. A + 13,1 ppm de Vitamina C. Peso específico 73.

- 11.200 Kg. de AVENA por Ha. + 0,12 UI/g de Vit. A + 10,3 ppm Vit. C.

- 22.000 Kg. de MAÍZ por Ha. + 155 ppm. de Triptófano y 10 mg/Kg. de Vitamina E.

- 14.500 Kg. de ARROZ por Ha. con 2.1 mg/kg. de Vitamina A más 400% de Vitamina E más 4% de proteína.

- 215.000 Kg. de TOMATE por Ha. con Vit. A 29% y Vit. C 3% con 8,7% Brix.

- 145 Kg. de CLEMENTINA por árbol 90% 1ª A.

- 80.000 Kg. de MANDARINAS por Ha. (80% extra, 19% 1ª) con 9,8% Brix

- 14.000 Kg. de UVA DE VINO en secano por Ha. con 23,91º Brix

- 44.000 Kg. de UVA DE VINO en riego por Ha. con 11,3º

- 88.000 Kg. de PATATAS por Ha. + 46% de Vitamina A

- 415 Kg. de ACEITUNAS por árbol + 37% Rto.

- 18.000 Kg. de SORGO por Ha.

- 28.000 Kg. de ALFALFA por Ha. + 20% proteína.

- 40.100 Kg. de AJOS por Ha. + Vitamina A 170% + Vitamina C 300%.

- 40.000 Kg. de MELOCOTÓN con 13 Brix + 7,34 mg. Vit. A y 5,5 mg. Vit. C.

- 53.000 Kg. de AGUACATE por Ha.

- 110.000 Kg. de REMOLACHA por Ha. con 19º,

- 66.000 Kg. de CAFÉ por Ha.

- 72.000 Kg. de CLAUSELLINA por Ha.

- 70.000 Kg. de CIRUELA GOLDEN PLUS por Ha. cal. 65/70.

- 200.000 Kg. de CALABACÍN por Ha. con Vit. A 44%

- 86.000 Kg. de CAÑA DE AZÚCAR por Ha. con 6,25 Tm. de azúcar.

- 7.600 Kg. de COLZA por Ha.

- 105.000 Kg. de MANZANA con Vit. B12, 5 ppm y Vit. D, UI/g. 1.

- 460,2 Kg. CALABAZA 1er PREMIO en el CONCURSO DE CALABAZAS GIGANTES (Valtierra - Navarra)

AUMENTO DE VITAMINAS:

- CEBOLLA: Vit. A + 17%.

- CALABACÍN: Vit. A + 44%.

- PEPINO: Vit. A + 147%.

- ESPÁRRAGO: Vit. A + 24%. Vit. C + 76%.

- LECHUGA: Vit. A + 39%. Vit. C + 15%.

- TOMATE: Vit. A + 29%. Vit. C +3%

- LICOPENO TOMATE: + 80% + 8,7% Brix.

- JUDÍA VERDE: Vit. A + 9%. Vit. C: 73.

- ACEITE: Rto. + 37% - 1,5º acidez.

- VINO: RESVERATROL: 17,5% + 1 grado Brix.

- REMOLACHA Y CAÑA DE AZUCAR: Rto. + 1,5º

- MANZANA: B12, 5 ppm y Vit. D, UI/g. 1.

- ARROZ: Vit. A 2,1 mg/kg. Vit. E + 400%.

- CÍTRICOS: Vit. C + 100%. Vit. A + 50%.

- PLÁTANOS: Vit. A + 50%. Vit. C + 500%

- PIMIENTO VERDE: Vit. A + 362%. Vit. C + 27%.

- GUISANTES: Vit. A + 210%. Vit. C + 100%.

- PATATAS: Vit. A + 46%.

- MAIZ: Con 155 ppm. de Triptófano y 10 mg/Kg. de Vit. E.

- TRIGO: Vit. A 0,13 UI/g , Vit. C 6,4 ppm, Vit. B12 0,04 ppm.

HA LOGRADO 1 MEDALLA DE ORO EN FRANCIA, 2 DE PLATA Y 2 DE BRONCE EN ESPAÑA, TODAS ELLAS EN VINOS TINTO, BLANCO Y ROSADO.

PRIMER PREMIO EN CATA DE ACEITE.

PRIMER PREMIO EN VINO DE MONEGROS


OTROS EFECTOS Y CUALIDADES DEL CEN QUE COMPLETAN GRANDES RÉDITOS Y BENEFICIOS:


- Excepcional calidad nutricional de los
frutos, con exquisito sabor.

- Sin incrementar los nitratos en el
suelo ni en losfrutos, hortalizas, etc.

- Alargamiento del periodo de
producción: hortalizas, tomates,
judías, pepinos, calabacín,pimientos,
berenjenas, fresas, melones, sandias, etc.

- Engorde y uniformidad en los frutos.

- Rejuvenecimiento de frutales, viñas,
olivos,cítricos, etc.

- Tierra más esponjosa.

- Frutos y cosechas con mayor peso

específico y rendimiento.

- Conservación en el almacenaje.

- Frutos con mayor dureza.

- Brix y fragancia; hortalizas, tomates,
frutas, cítricos, aceitunas, arroz, vino, etc.

- Color más intenso.

- Uniformidad en la maduración de una pasada.

- Aumento de grado y mosto en vino.

- Frutos con la misma calidad, en el sol
como en la sombra.

- Frutos que recuperan el sabor
ancestral sin sabores extraños.

- Regulación de la vecería.

- Muerte súbita: olivos y otros.

- Retraso de vegetación: cerezos,
almendros, viñas, albaricoqueros.

- Resistencia a enfermedades, virus, etc.

- Precocidad en las cosechas.

- Resistencia a bajas temperaturas y
al calor.

- Resistencia a la sequía y encharcamiento.

- Resistencia a la salinidad.

- Resistencia a la podredumbre.

- Mayor ahijamiento y ramificación:
cereales, frutales, olivos, etc.

- Mayor floración y cuajado, sin caída
de flores ni frutos.



INNOVACIÓN MUNDIAL
2011, CREAMOS SISTEMAS DE PRODUCCIÓN DE OMEGA 3:

TRANSFORMAMOS EL FUTURO DE LA SALUD.
Para Industrias agrícolas, agroalimentarias, ganaderas y sus derivados.

Cooperativas Vitivinícolas, champán y vinagre, Agrícolas, Hortofrutícolas, de Cítricos, Arroceras, Conserveras Vegetales, Congeladoras de Hortalizas, Exportadores de frutas y hortalizas, Fábricas Cerveceras, de Sidra, de Zumos, Harineras, Fábricas de Galletas, de Pastas, Industrias lácteas y derivados: Quesos de Vaca, de Cabra, de Oveja, etc., Mantequillas, Requesón, Yogur, Cuajadas, Leche Condensada, Leche en Polvo. Industrias Apícolas: Miel, etc.

Berlín Export ha conseguido que sus fertilizantes produzcan Omega 3 prácticamente en todos los cultivos:

Uva blanca y negra, vino, melocotón, nectarina, pera, limón, naranja, frambuesa, fresa, ciruela, higo, mandarina, manzana, alcachofa, berenjena, cebolla, col, coliflor, tomate, melón, calabacín, lechuga, escarola, judía, espinaca, hinojo, patata, acelga, brécol, cerezas, espárragos, aceitunas, trigo, avena, cebada, avellanas, arroz, maíz, alfalfa, etc.

- ADEMAS:

- Arroz con Vitamina A, que de por sí, no la contiene, Vitamina E y Omega 3.

- Maíz con Triptófano, que de por sí, no lo contiene, Vitamina E y Omega 3.

- Trigo con Vitaminas A, C y Omega 3.

- Cebada con Vitaminas D3 y B12 y Omega 3.

- Centeno con Vitamina A y Vitamina D3.

- Avena con Omega 3.

- Maíz con múltiples mazorcas.

- Cereales con espigas múltiples.

- Melocotón con Vitaminas A, C y Omega 3.

- Nectarina con Omega 3.

- Peras con Vitamina A, Vitamina E y Omega 3.

-Uvas Blanca y Negra con Omega 3.

- Calabacín con Omega 3.

- Melón con Omega 3.

- Higos con Omega 3.

- Tomate Raf, Cherry, de Ensalada con Omega 3.

- Ciruela Claudia con Omega 3.

- Manzana Golden con Omega 3.

- Manzana Starking con Omega 3.

- Patatas con Omega 3.

- Limones con Vitamina A, Vitamina B12 y Omega 3.

- Lechuga Romana y Hoja Roble con Omega 3.

- Repollo con Omega 3.

- Escarola con Omega 3.

- Acelga con Omega 3.

- Alcachofa con Omega 3.

- Judía Redonda y Plana con Omega 3.

- Mandarinas y Naranjas con Omega 3.

- Brecol y Brecol Amarillo con Omega 3.

- Coliflor con Omega 3.

- Cebolla Calsot con Omega 3.

- Espinaca con Omega 3.

- Hinojo con Omega 3.

- Aceitunas conOmega 3.

- Espárragos con Omega 3.

- Vino con Omega 3.

- Fresas y Frambuesas con Omega 3.

- Alfalfa con Omega 3.

- Cerezas con Omega 3.

- Ajos con Omega 3.

- Garbanzos con Omega 3.

- Berengenas con Omega 3.

- Pimientos con Omega 3.

- Granadas con Omega 3.

- Leche de Cabra con Omega 3.

- Miel con Omega 3.

- Tomate de Industria con Omega 3.

- Café con Omega 3.

- Té con Omega 3.












































460'2 Kg.
Primer Premio Valtierra (Navarra).

2014 SEGUIMOS INNOVANDO

Producción de Omega 3.
Postcosecha

Humectando en el almacén o fábrica
Marcando la diferencia
Para industrias Agroalimentarias y otras

Cooperativas Vitivinícolas, champán y vinagre, Agrícolas, Hortofrutícolas, de Cítricos, Arroceras, Conserveras Vegetales, Congeladoras de Hortalizas, Exportadores de frutas y hortalizas, Indrustrias del Café, Fábricas Cerveceras, de Sidra, de Zumos, Harineras, Fábricas de Galletas, de Pastas, Industrias lácteas y derivados: Quesos de Vaca, de Cabra, de Oveja, etc., Mantequillas, Requesón, Yogur, Cuajadas, Leche Condensada, Leche en Polvo. Industrias Apícolas: Miel, etc.

- Leche de Vaca con Omega 3.

- Trigo con Omega 3.

- Arroz con Omega 3.

- Tomate de Industria con Omega 3.

- Café con Omega 3.

- Cítricos con Omega 3.

- Manzanas con Omega 3.

- Etc......


REGENERACIÓN DE SUELOS AGRÍCOLAS Y CULTIVOS
_________________________________________________________________________________________


LOS ABONOS CEN, PROTECTORES DE LA SALUD Y MEDIO AMBIENTE

LOS ABONOS CEN Y EKORGANIK

NO PRODUCEN NITRATOS NI NITRITOS

EN LA TIERRA NI EN LOS FRUTOS:

Hortalizas, frutas, cereales, trigo, cebada, centeno, arroz, maíz, cítricos, etc.

Para Agricultores, Cooperativas Agrícolas, Invernaderos, Exportadores, Congeladoras y Conserveras de Vegetales, Harineras, Cerveceras, Vinos, Lácteos, etc.


TRANSFORMANDO LA CALIDAD
Y CUALIDADES DE LA
AGROALIMENTACIÓN


FIBRA DIETÉTICA
LOS ABONOS CEN, EKORGANIK Y EKOCEN,

AUMENTAN CONSIDERABLEMENTE LA
FIBRA DIETÉTICA

EN FRUTAS, HORTALIZAS,
CEREALES, ARROZ, MAÍZ,
CÍTRICOS, VINOS, ACEITUNAS,
ETC.



PARA COOPERATIVAS AGRÍCOLAS, INVERNADEROS, EXPORTADORES, CONGELADORAS Y CONSERVERAS VEGETALES, HARINERAS, VINOS, LÁCTEOS, ETC.


MAXIFRUIT 30
EN POLVO


Abono con Aminoácidos

QUELAFRUIT 30


MAXIFRUIT 30
Extracto Vegetal
MAXIFRUIT 20
Fertilizante N.P.K
MAXIOS Abono N.P.K.
FOLIKOPO Fertilizante N.P.K.

Maxiactiv Abono N.P.K.

EKOTUDE
Fertilizante P. K. Biológico

EKOTUDE
Fertilizante P. K. Biológico

EKOTUDE
Fertilizante
P. K. Biológico

LOS FERTILIZATES
DE
BERLÍN EXPORT INTERNATIONAL S.L.

NO DEJAN HUELLA DE CARBONO:

LOS ANÁLISIS 0,00g. CO2

EL EXITO DE LA NANOBIOTECNOLOGIA

LOS ABONOS EN MICRODOSIS DE BERLIN EXPORT
APLICANDO CON PISTOLA, 5 LITROS
PARA ABONAR 400 - 800 ÁRBOLES.
Olivos, Frutales, Almendros, Avellanos, Higueras, Nogales, Moreras, Palma de Aceite, Plátano, Membrillo, Caqui, Nispero, Mango, Papaya, Kiwi, Durian, Aguacate, Café, Jatrofa, Guayaba, Pinos, Chopos, Abetos, ETC.
12,5 - 6,25 ml. POR ARBOL, EN UN PUNTO CERCA DEL TRONCO

CONCURSO INTERNACIONAL DE CALABAZAS GIGANTES 2016
CALABAZA CON 631,6 Kg. CON OMEGA 3 Y FIBRA DIETÉTICA
QUE BATIÓ EL RÉCORD DE ESPAÑA
Analisis en Tomates - Sr. Patiño - Mexico

Vitamina A: 72 µg./Kg, Vitamina B9: 750 mg/Kg., Vitamina B12: 25 ppm, Vitamina C: 15,4 mg/100gr., Grado Brix: 8,9%, Licopeno: 8.375 µg./100gr., Firmeza: 1,08 Kg/cm², Acidez Total: 0,53%, Omega 3: 54,01%, Fibra Dietética: 27,3%
MÁS QUE UN RÉCORD
Cacahuetes - Maní
3.166 Kg. por hectárea - Peso en seco
Javier Lluch - Campredo - Tarragona
2016
INNOVACIÓN EN AGRICULTURA
BERENJENAS CON OMEGA 3
Dn. Francisco García López
Roquetas de Mar - Almeria
2016
Fresas en - Riobamba (Ecuador)
Aumento de Producción 40%
Con 22'85% Omega 3
Año 2017
Reducción de Cadmio en el Tabaco con Ekocén
Testigo
Con Ekocén
Cloruros Foliar % 2,71
Cloruros Foliar % 2,01
Nicotina % 2,25
Nicotina % 2,50
Alcaloides % 0,86
Alcaloides % 0,53
Cadmio (ppb) 61
Cadmio (ppb) 38


CEM, PIENSOS COMPLEMENTARIOS

En la década de los 70, se hizo una exhaustiva investigación en la alimentación de los animales con diferentes razas, variadas ubicaciones, condiciones extremas de alimentación, de calor, frío, etc.: Terneros, vacas, ovejas, cerdos, pollos, corderos, pavos, peces, etc.

Se consiguieron los nutrientes CEM: Piensos complementarios líquidos en microdosis, con una formulación a base de Aminoácidos, aplicando un ml. en 200 litros de agua de beber los animales.

Actualmente, tras la larga y continuada investigación, se constatan récords de producción de carne, leche y huevos, pero la investigación ha ido más allá y se aumenta la proteína, el peso específico, rebaja la grasa y gran aumento de Vitaminas en carne, leche y huevos.

Así mismo, rebaja el colesterol en huevos, carne y leche entre otros muchos beneficios, como el reforzamiento inmunológico de los animales y gran resistencia frente a enfermedades víricas y otras.

AVANCES EN AVICULTURA Y GANADERIA
(DECADA DE LOS 90)












































































LUCHA CONTRA EL HAMBRE


Uno de los descubrimientos más importantes de la Empresa, fué el conseguir una fórmula para combatir hambrunas en países depauperados: Un alimento concentrado suplementario.

Con una pequeña cantidad de materias primas, cuyo coste se sitúa entre 5 y 20 Euros, se pueden fabricar 10.000 botellines de 140 ml. de capacidad.

Un solo botellín sirve para proporcionar un alimento complementario a las necesidades nutritivas de 60 personas durante un año.

Parte de esta fórmula fué vendida en el año 1977 a un Laboratorio Europeo.

ENFERMEDADES ANIMALES

En todos estos años, a la vez que se hacían los avances anotados, también se estudiaban las enfermedades animales: colibacilosis, mixomatosis, glosopeda, brucelosis, peste africana, diarreas víricas, etc. con muy buenos resultados.

Seguimos, con éxito, investigando enfermedades víricas, cánceres, tumores, etc.

Como la previsión de la empresa no es la fabricación de medicinas, alguna de estas fórmulas de antivirales ha sido donada con fines filantrópicos y la mayoría son para intercambios de tecnologías con algunos Laboratorios.

Berlín Export International, S.L. con una intensa investigación en Biología, inició y está efectuando una importante contribución a la ciencia, a la industria, a la agricultura y a la ganadería, con sus descubrimientos y aportaciones de licencias y transferencias de tecnología.



HACEMOS DESCUBRIMIENTOS QUE CAMBIAN EL MUNDO DE LA AGRICULTURA Y LA GANADERIA.

AQUÍ


PRINCIPAL